opiniones tfg tfm

Cómo
dejar una reseña – 2ª PArte

  1. Recuerda y ten en cuenta que tu opinión es sólo tu experiencia

Califica tus afirmaciones con eso: nadie necesita oír “y he oído que muchas otras personas tienen el mismo problema”. Eso sólo suena a que estás fabricando a esas “otras personas” para reforzar tu opinión.

Deja claro que eso es lo que te ocurrió a ti, y que las experiencias de otras personas pueden variar, incluso si la tuya fue especialmente positiva. Señala por qué crees que has tenido tu experiencia concreta: ¿quizás tu TFG no se entregó a tiempo?  O tal vez la empresa te hizo un descuento especial.

No tengas miedo de especular: los futuros lectores se beneficiarán de ello.

    1. Aborda el otro lado de la historia

    Por último, recuerda que hay otra cara de la historia. Las reseñas positivas casi nunca se cuestionan, pero también son las más ignoradas por los futuros lectores.

    Las reseñas negativas son las que más llaman la atención, y aunque la mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente como para revisar todas las reseñas y omitir las que son extrañas, particularmente inútiles o irrelevantes para ellos, incluso las reseñas negativas pueden ser útiles si abordas por qué crees que tu experiencia se desarrolló de la forma en que lo hizo, poniéndote en el otro lado de la cuestión.

    A veces no hay excusa para el mal trato, el mal servicio o una experiencia horrible, pero si puedes mostrar un poco de comprensión, contribuye en gran medida a validar tu reseña como honesta, incluso si un futuro lector sigue decidiendo evitar la empresa.

    Directorio asesores TFG TFM

    Deja tu opinión sobre OPIONESTFGTFM.com en el cuadro de comentarios de abajo

    1. Plantilla de Reseña

    Una plantilla de reseña que puedes utilizar en cualquier lugar, en Opiniones TFG TFM, Google, Amazon y Trust Pilot

    Aunque tengas la mentalidad adecuada para empezar a escribir, es posible que no sepas cómo exponerlo todo. ¡Déjanos ayudarte! Esta es una plantilla de reseña que puedes utilizar en cualquier lugar. Sólo tienes que rellenar los espacios en blanco con la información pertinente a tu experiencia.

     

    • Nombre del servicio/restaurante/tienda
    • Ventajas: Específico, sencillo, una o dos palabras que destaquen tu experiencia, separadas por comas
    • Contras: Lo mismo, no dejes ninguno de ellos fuera, ¡todas las experiencias tienen ambos! Incluso si no hay lugar para ponerlos, anótalos para tener tus pensamientos en orden.
    • Cubre lo básico. Hora, fecha, etc. “El 11 de febrero, pasé por Comida para llevar Maria en la Gran Vía para coger una paella.  Era alrededor de la 2:30 de la tarde, y esperaba haberme perdido la multitud del almuerzo. No esperaba una cola, pero definitivamente la tuve. La cola en el mostrador de la comida era de unas cinco personas cuando me acerqué y otras cinco esperaban para pagar en la caja, y sólo había una persona trabajando en cada puesto. Había oído que el lugar podía estar lleno, pero esto era ridículo”.
    • Información específica para tu situación. Ten en cuenta las reglas anteriores y cuenta toda la historia, independientemente del resultado. “Las limpiadoras llegaron a tiempo, lo cual fue impresionante teniendo en cuenta que sólo había concertado la cita esa mañana. La limpiadora encargada entró primero mientras los demás sacaban su equipo del camión, y repasó el papeleo conmigo. Echó un vistazo y presentó un presupuesto un poco más alto de lo que yo esperaba. Le indiqué que su secretaria me había dicho que sus servicios serían más económicos, y le mostré el presupuesto que había recibido por correo electrónico. Me explicó que habían calculado una tarifa basada en una casa más pequeña que la mía, pero dijo que podían hacerla funcionar con el precio más bajo. Cuando concerté la cita, tuve la sensación de que el representante del teléfono estaba ocupado y no me escuchó cuando respondí a sus preguntas, pero no iba a pagar por el error. Lo tendré en cuenta la próxima vez que llame a su número de teléfono gratuito, pero me alegro mucho de que el personal sobre el terreno sea lo suficientemente flexible como para hacer ajustes en el momento. Sólo con eso se ganan un poco de respeto”.
    • Ahora es el momento de sacar tus conclusiones, ofrecerte a comentar y mantener la clase. “En general, mi experiencia con el Ordenador XYZ 18GB RAM fue positiva. Me puse en marcha a los pocos minutos de instalarlo, y el aparato es mucho más rápido que el antiguo ORDENADOR ZXY que tuve que devolver porque estaba defectuoso. Ordenadores Pepe me ayudó mucho a conseguir una etiqueta de envío y a enviar la unidad de sustitución por la noche, pero fue una pena que tuviera que ser tan agresivo para hacerles saber que era urgente. Si estás comprando un disco duro, no tengo ninguna queja sobre el Ordenador XYZ 18GB RAM; me ha funcionado bien durante la última semana. Sin embargo, el modelo ORDENADOR ZXY podría haber sido un problema puntual, o un problema sistémico. Probablemente no volveré a comprar el ORDENADOR ZXY. No obstante, si alguien tiene alguna pregunta sobre el ORDENADOR XYZ 18GB RAM, que deje un comentario en mi reseña y me pondré en contacto con él”.
    1. Conclusión

    Obviamente, no tienes que ser tan extenso con tus impresiones y puedes sentirte libre de ser más directo, pero lo importante es asegurarte de que incluyes la información que es relevante para tu historia, mantener tu perspectiva bajo control y ser honesto. Es la mejor manera de conseguir que tus críticas sean útiles, influyentes y atemporales.

    1. REGLAS OPINIONESTFGTFM.com

    1. No dejes comentarios como Son estafadores a menos que tengas pruebas.
    2. Incluye tanto los puntos positivos como los negativos
    3. Sé honesto y justo en tus comentarios
    4. Aquí tienes una lista completa de las normas de uso de opinionestfgtfm.com