El desarrollo de las tecnologías y de Internet ha facilitado el acceso a la información. Por desgracia, uno de los efectos secundarios es el aumento del plagio. Turnitin es una herramienta que ayuda a comprobar la singularidad del texto. Pero, ¿es un beneficio o una carga para los estudiantes ocupados?

La pregunta sobre “cómo engañar a Turnitin” nunca ha sido tan popular como ahora. La originalidad del texto es el principal requisito para evitar un suspenso. ¡Por eso, presentar un trabajo no original sin comprobar si hay plagio es una mala idea!

¿Qué es Turnitin?

Turnitin es el servicio de comprobación de plagio más popular. Fue desarrollado por el grupo iParadigms para profesores e instituciones educativas, que antes era conocido como Plagiarism.org.

Este servicio funciona de forma comercial y requiere un registro previo. Los profesores y maestros envían los trabajos de los alumnos al sitio y obtienen resultados. El sistema compara estos materiales con contenidos web indexados, con grandes bases de datos que contienen textos, así como con trabajos enviados previamente por estudiantes de varias universidades.

¿Cómo funciona Turnitin?

Antes de hablar de todas las posibilidades de engaño de Turnitin, debes entender cómo funciona esta herramienta. Básicamente, es uno de los comprobadores de plagio más populares que se utilizan hoy en día. Muchas instituciones educativas lo utilizan como herramienta para detectar el plagio en los trabajos de los estudiantes porque es cómodo, eficaz y sencillo de utilizar.

Funciona de acuerdo con el mismo algoritmo que otros comprobadores.

El profesor sube el documento y este sistema analiza todas sus partes, encuentra cualquier similitud con otros recursos disponibles. Luego, este programa destaca las partes coincidentes y da una evaluación general de la singularidad del texto en porcentaje.

Es importante tener en cuenta que este programa puede buscar diferentes tipos de coincidencias definidas por la configuración que utiliza el profesor.

Más información sobre el funcionamiento de Turnitin

¿Qué significa esto?

Por ejemplo, los ajustes permiten encontrar frases coincidentes que superen una determinada cantidad de palabras, lo que significa que una cita que conste de menos palabras no contribuirá al nivel de singularidad más bajo. Estos y otros ajustes son precisamente los que ofrecen a los estudiantes algunas lagunas sobre cómo engañar a Turnitin.

¿Pueden los estudiantes utilizar Turnitin?

Los profesores de universidades y escuelas superiores piden a todos sus estudiantes que envíen los trabajos terminados a Turnitin. Les ayuda a comprobar si el texto es único o ha sido copiado o parafraseado de otras fuentes externas o de los trabajos de otros estudiantes.

Esta herramienta proporciona un informe que muestra el porcentaje de originalidad, de qué materiales exactos se ha copiado o reformulado la información.

 

Por un lado, Turnitin es muy útil y sirve para evitar la violación de los derechos de autor. Pero, por otro lado, crea más problemas a los estudiantes, incluso a los que no intentan hacer trampas. La herramienta busca contenidos, frases y combinaciones de palabras similares, pero puede tratar erróneamente partes de tu texto único como si fueran paráfrasis. Por ejemplo, es imposible dar 100 definiciones originales del término “molécula”. En consecuencia, existe el riesgo de que algunas partes del ensayo se consideren plagiadas.

¿Cómo engañar a Turnitin?

Qué difícil es llevar la disertación o el informe al porcentaje deseado de singularidad en Turnitin. Los estudiantes pasan horas sudando en sus textos para mejorar de algún modo la originalidad y entregar con éxito sus trabajos. ¿Cómo hacer frente a esta desgracia y vencer al desafortunado corrector de plagio? En realidad, hay varias formas de cómo engañar a Turnitin, pero no hay garantía de que no te pillen.

La forma más segura de engañar, evitar las acusaciones de plagio y recibir una nota alta es trabajar en un texto escrito y mejorarlo.

TRUCO Nº 1

Cambia el formato del documento

A la pregunta de cómo plagiar sin que te pille Turnitin, muchos responden que es posible e incluso bastante fácil si conviertes tu documento de Word en un PDF y luego ajustas su estructura. ¿Cómo funciona? El truco está en que si utilizas, por ejemplo, Macros, puedes ajustar tu documento hasta que el software no sea capaz de identificar que no es único, ya que lo verá como una pieza completamente original.

.

TRUCO Nº 2

Encarga un trabajo escrito a un servicio de escritura personalizada

Puede ser una de las formas más eficaces de tener un buen texto con la mínima pérdida de tiempo y evitar problemas de plagio. Eligiendo este método, no sólo engañarás al corrector, sino que te olvidarás para siempre de la preocupación de “cómo engañar a Turnitin”, porque un servicio de redacción profesional siempre da una garantía de no plagio a sus clientes. Sólo tienes que enviar las instrucciones de tu profesor y recibirás un trabajo excelente. Se cumplirán todas las directrices de estructura y formato. El texto no tendrá errores gramaticales, léxicos o de estilo.

.Ver opniones sobre empresas que ofrecen servicios de apoyo al TFG / TFM

TRUCO Nº 3

Parafrasear

El siguiente método más eficaz y seguro que puedes utilizar es el parafraseo. Turnitin.com fue creado para identificar construcciones o pasajes similares, pero no ve el contenido parafraseado, ¡lo que hace que el parafraseo sea una buena posibilidad de engañar a esta o cualquier otra herramienta!

Por supuesto, esto puede llevar más tiempo. Pero si tomas un trabajo de investigación bien escrito sobre el mismo tema y parafraseas toda la pieza con tus propias palabras al discurso, obtendrás un texto único que realmente fue escrito por ti, ¡así tu profesor no sospechará nada!

TRUCO Nº 4

Ajustar el lenguaje

Este es uno de los métodos más utilizados para engañar a Turnitin. Se trata de encontrar un idioma diferente, cuyo alfabeto contenga letras idénticas a algunas de las que tenemos en la lengua inglesa y simplemente sustituirlas. Esta es una forma eficaz de engañar al software de plagio.

CONCLUSIÓN

Estos fueron los trucos que pueden ayudarte a encontrar una forma de engañar a Turnitin, pero no siempre te saldrás con la tuya. Aunque este programa tiene defectos, que es precisamente la razón por la que los estudiantes piensan cómo engañar a Turnitin, sigue funcionando bastante bien.

Además, muchos profesores ya conocen estos trucos, así que ¡utiliza estos métodos sólo en caso de emergencia! Y si no puedes completar una tarea por ti mismo, recurre a métodos más fiables como la reescritura o el encargo de un trabajo a servicios profesionales de redacción. Recibirás una redacción personalizada y no te acusarán de plagio.