opiniones tfg tfm

Cómo
dejar reseñas y opiniones – 1

  1. Consejos para dejar reseñas sobre empresas TFG / TFM

Antes de existir Internet, nuestras opciones para leer las opiniones sobre un restaurante, un producto o un negocio eran muy limitadas. Pero ahora, con unos pocos clics, podemos saber exactamente lo que piensan miles de personas sobre esa nueva zapatería o academia de idiomas. Y por muy útiles que puedan ser algunas reseñas, al final son una lotería.

Algunas son inútiles y enfadadas, y otras son tan alucinantes que no pueden ser reales. Las mejores reseñas están en el medio, e independientemente de la experiencia que haya tenido el reseñador, ofrecen el tipo de información que es muy valiosa a la hora de tomar una decisión. He aquí cómo puedes escribir ese tipo de reseñas.

Me sorprendió saber cuántas empresas aún no se han dado cuenta de que incluso las peores críticas pueden tener un mensaje útil debajo de su odio, y cuánta gente no se fía en absoluto de las críticas positivas.

    1. Incluye detalles relevantes y omite los superfluos

A todo el mundo le gusta una buena anécdota, y parte de las mejores reseñas online que he leído es la forma en que el autor de la reseña expone la situación para que yo pueda identificarme con su experiencia. Aun así, debes asegurarte de incluir cosas como la fecha en que fuiste a un restaurante o tienda o cuando recibiste tu TFG / Máster, cuando hiciste un pedido o abriste tu producto. Aun así, debes asegurarte de incluir cosas como la fecha en que fuiste a un restaurante o tienda o cuando recibiste tu TFG / Máster, cuando hiciste un pedido o abriste tu producto. Aun así, debes asegurarte de incluir cosas como la fecha en que fuiste a un restaurante o tienda o cuando recibiste tu TFG / Máster, cuando hiciste un pedido o abriste tu producto.  Explica detalladamente tu experiencia con información relevante sobre tu queja o agradecimiento.

 

Por ejemplo, si te fue mal el servicio en un restaurante, los demás lectores querrán saber a qué hora del día fuiste, si el restaurante estaba lleno, si el personal te ignoró o si fue algo específico (como que tu pedido tardó demasiado en llegar o que tardaron mucho en sentarte). Por ejemplo, con un proyecto, ¿pediste una fecha concreta? ¿Se retrasó? ¿Cuáles fueron los motivos?

Deja tu opinión sobre OPIONESTFGTFM.com en el cuadro de comentarios de abajo

  1. Omite los nombres

Una de las mayores criticas a las reseñas online es que demasiadas de ellas son vengativas y se dirigen a personas concretas en lugar de abordar una queja o un problema real. Puede ser tentador dar las gracias a un profesor concreto de una academia diciéndoselo a todo el mundo en Trust Pilot o criticar a la secretaria de una Asesoria concreta Si la persona es ascendida a directora, o si el profesor sólo está de suplente una semana, tu reseña ya no tiene valor y está desfasada.  En su lugar, habla de la experiencia que has tenido y omite los nombres individuales.

    1. “Bueno” no siempre es positivo

Recuerda que una “buena” reseña es el tipo de reseña que es útil para las personas que vienen detrás de ti.

Si necesitas tomarte un tiempo lejos del teclado para organizar realmente tus pensamientos y pensar en tu experiencia desde varios puntos de vista, tómatelo.

No te pongas a escribir cuando estés enfadado. Revisa la ortografía y la gramática, utiliza frases completas y deja de lado los signos de exclamación. Incluso si escribes de forma anónima, escribe como si alguien fuera a leerte tus palabras.

No ocurrirá, pero te hace pararte a pensar en cómo estás exponiendo tu caso, que debe ser de forma inteligente, coherente y honesta, incluso si has tenido una experiencia horrible con el servicio de atención al cliente de una tienda, o con un fabricante que se ha negado a sustituir un envío dañado.

Escribe una crítica positiva en lugar de una negativa

Si has tenido una mala experiencia con algo -por ejemplo, una academia o un servicio online para ayudarte con tu Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster

    1. Ofrécete para que te validen

Puede que esto no funcione para todo el mundo, pero puede contribuir en gran medida a que tu reseña destaque, y a que nadie dude de su veracidad. Ábrete a los comentarios. Si escribes en Trust Pilot o en Google Reviews o en OpinionesTFGTFM, utiliza tu nombre real, o invita a los lectores a enviarte un mensaje si tienen más preguntas sobre tu experiencia.

Si quieres una respuesta del negocio o del gerente, deja alguna información de contacto, aunque sea una dirección de correo electrónico que hayas abierto específicamente para esa tarea.

Dar a la gente una forma de ponerse en contacto contigo para corroborar tu historia, o incluso para compartir su propia experiencia, hace que tus palabras tengan más fuerza. De nuevo, no es para todo el mundo: a veces necesitas la cobertura del anonimato para ser siéndote sincero y honesto sin miedo a las represalias, y lo entendemos.

Sin embargo, si puedes respaldar tus palabras, eso ayuda.

Deja tu opinión sobre OPIONESTFGTFM.com en el cuadro de comentarios de abajo